LEE 57. CALI – FELIZ CUMPLEAÑOS.

          lee 57 1OPINIÓN.   Cali- Algo tiene que tener.

Algo tiene que tener nuestra ciudad de Cali, sus paisajes,su brisa , su ambiente,sus gentes; que permiten que digan de ella en una figura algo celestial; que nació de una «sonrisa de dios sobre la tierra» y que vivir en ella es como vivir en la «sucursal del cielo», algo tiene que tener.

Algo tiene que tener que ha servido de inspiración a poetas y musicos, para componerle poemas y canciones, algo tiene que tener.

Algo tiene que tener, para que propios y extraños, se sientan orgullosos, unos de vivir en ella y otros de conocerla, algo tiene que tener.

De ese algo que produce nuestra ciudad, que llamamos inspiración es que hoy, le agregamos a la «Canasta de Lily».

Correo 3ARTE

   Cali

Mi madre me enseñó, con su pecho, a buscarte

desde un pueblo perdido en la nostalgia.

En la infancia difunta tu aire era balsámico,

aldea de altos árboles desvistiendo la tarde.

Me prendo a tu cintura con mi palabra de alas.

ciudad de sol y viento qu me quemas el alma.

Todo a cambiado tanto que la boca de Nacha

yace bajo los sueños entre hierbas amargas.

El tiempo ya abolió los viejos mortiñales,

en tu río no juegan los ángeles descalzos,

ni el lucero se ahoga entre el Burro y la esatca.

Nacha no está en la casa, ni su voz en el salmo.

Pero ella me encargó, antes de hacerse nada,

que entibiara mi mano con el nombre de Cali.

Marco Fidel Chavez

Marco Fidel chavez

(Clik sobre el nombre , para conocer parte de su biografia)

Cali, Julio 25 de 1986

Gracias al maestro Volney Naranjo R. por darme a conocer y permitirme trascribir el texto original del poema «Cali»

Nostalgia – Imágenes de Cali viejo

(Imágenes  tomadas del magnifico sitio web en Facebook: Fotos antiguas Santiago de Cali – Gracias a ellos).

Av. Colombia
Av. Colombia
Cali - Parque el Peñon - Colegio La sagrada familia.
Parque el Peñon – Colegio La sagrada familia.
Paseo Bolivar 8
Paseo Bolivar

Av. BelarcazarBarrio Obrero - Carnavales 1922Cali - Fachada 3Cali - Paseo Bolivar - Monumento a Jorge Isaac - 1946Panoramica de Cali 3Vista de CaliPanoramica de Cali 5Se funda la ciudad de Santiago de Cali.

Un comentario en “LEE 57. CALI – FELIZ CUMPLEAÑOS.

Deja un comentario